lunes, 19 de noviembre de 2012

LAS CONCLUSIONES DE UN MARCIANO

LAS CONCLUSIONES DE UN MARCIANO
En el hipotético caso de que un marciano visitara la Tierra y tuviese que informar de los sistemas políticos de gestión y gobierno  por los que nos regimos en este planeta, el informe podría reflejar algo parecido a esto:

Soportan diferentes modos absurdos e injustos de gobieno pero el más avanzado y sofisticado es el que utilizan los paises desarrollados y que llaman Democracia.
Consiste en que una masa social elige unos representantes políticos por el curioso metodo de escucharles decir cosas que no piensan cumplir.
En 1 de cada 1460 días, la masa social puede opinar políticamente, los otros 1459 días solo importa la opinión de los elegidos.
La masa social es la que paga a los elegidos, pero son estos lo que deciden lo que van a cobrar y los privilegios que van a disfrutar.
La masa social es el jefe de los elegidos, pero son ellos los que dan las órdenes.
La masa social es la que produce y genera todos los recursos económicos, pero son los elegidos los que los gestionan a su voluntad.
Los elegidos no tienen que explicar las gestiones que hacen ni responder de las que salgan mal.
Los elegidos pueden generar deudas que luego tiene que pagar la masa social.
Los elegidos cuidan de familia y amigos colocandolos en puestos de confianza.
Los elegidos hacen leyes a las que son inmunes, imponen recortes que no les afectan, y no necesitan formación ni superar examenes para ocupar sus puestos.
Los elegidos son muy estrictos regulando y controlando a millones de trabajadores pero derrochan benevolencia con altos cargos, consejeros bancarios, grupos y personas de poder económico o con ellos mismos. 
Los elegidos siempre velan de que todo el mundo menos las grandes empresas y las grandes fortunas paguen a la hacienda pública los impuestos que les corresponden.
No se puede despedir a un elegido, no se puede molestar a un elegido. y solo se puede contactar con ellos unos dias antes de las elecciones.
Fin del informe.

La conclusión del informante es que los humanos se definen como una especie inteligente, pero en mi opinión, solo algunos lo son. 

Posdata: No molestarse en invadir, se destruyen ellos solos.   

2 comentarios:

  1. Interesante punto de vista. Si los extraterrestres llegaran a toparse con nosotros (si es que no lo han hecho ya) yo creo que se partirían de la risa ante este pútrido sistema. Es incoherente y absurdo, aunque para los gobernantes y las grandes empresas les resulte enormemente beneficioso.

    ResponderEliminar
  2. Tambien cuando vieran a nuestros "policias" poniendo multas con un radar camuflado se preguntarian que cual es la funcion exacta de los policias. Proteger y servir o mas bien vigilar y castigar? Ya no digamos nada del furbo, las iglesias y otras tantas cosas mas dignas de una raza "inteligente".

    ResponderEliminar